La canchánchara es un coctel cubano de un sabor vigoroso y fresco a la vez, así como el carácter del pueblo isleño. Es muy fácil de preparar y requiere tan solo cuatro ingredientes. No se hable más… ¡vamos por la receta!
Servir la miel en el recipiente seleccionadoSi eres de los que te gustan los tragos dulces quizás puedes alterar la medida y añadir un poco más. No obstante, prepara el primer coctel así y pruébalo a ver qué tal.
Incorporar el zumo de limónPara ser más exacto con la medida puedes auxiliarte de un jagger (medidor). Si no dispones de él, te mostramos un truquito que te ayudará: vierte solo lo suficiente para cubrir la miel. ¡Muy importante!, revuelve constantemente hasta integrar lo más posible la miel y el limón.
Añadir el hieloDebes llenar las ¾ partes del vaso. Para casi todos los cocteles recomendamos emplear hielo en cubos. Evitamos aportar un exceso de agua que estropee el trago.
Verter el aguardienteFinalmente se incorpora el aguardiente. Para ello puedes utilizar el jagger, pero no es imprescindible. Como este es el último ingrediente, solo tienes que añadir el aguardiente hasta dejar una distancia de 1 cm entre el líquido y el borde del vaso.
RevolverRevuelve nuevamente para homogenizar el coctel.
DecorarSi deseas ponerte creativo con la decoración, la verdad es que este no es el coctel más generoso para eso. No obstante, puedes adornarlo con una rodaja de limón o un trocito de caña que sirva también para removerlo.